Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

La estación Congreso de la línea A se llamará Raúl Alfonsín

Se trata de una iniciativa del dirigente radical Guillermo Suárez que fue aprobada hoy en la legislatura porteña; entre los factores a destacar, estuvieron el “rechazo” a la guerra de Malvinas y a la ley de “autoamnistía”

La estación Congreso de la línea A del subte se llamará Raúl Alfonsín, en homenaje a los 10 años de la muerte del expresidente radical. Así lo decidió la legislatura porteña este jueves.

Se trata de un proyecto que encabezó el dirigente del mismo partido Guillermo Suárez. A través de la iniciativa busca recordar a Alfonsín “en conmemoración del décimo aniversario de su fallecimiento” en el lugar donde desempeñó su último cargo público como senador nacional. Remarcó que el ex mandatario fue el principal impulsor de la autonomía de la Ciudad e insistió en que ese logro “aún no le ha sido debidamente reconocido”.

Ariel Álvarez Palma del partido Vamos Juntos, sostuvo que se trata de “un homenaje merecido y justo”, y recordó al ex mandatario recitando el preámbulo de la Constitución Nacional, tal como hacía el propio Alfonsín durante la campaña presidencial de 1983.

Publicidad

El aporte del dirigente radical durante los años de la dictadura con la presentación de habeas corpus en favor de detenidos, su rechazo a la guerra de Malvinas y a la ley de “autoamnistía”, la consolidación democrática y el Juicio a la Juntas, fueron actos destacados por quienes acompañaron la iniciativa.

Aunque no todos votaron a favor de la iniciativa. El debate fue acalorado por las críticas lanzadas por los representantes de los partidos de izquierda, quienes cargaron contra el ex presidente por su política económica, sus acuerdos políticos con el menemismo y por las llamadas “leyes de la impunidad”.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR