Política

Galperín, nuevamente irónico con el sindicalista Sergio Palazzo

El CEO de Mercado Libre volvió a arremeter contra el líder de La Bancaria luego que de que dijera que quería afiliar a los trabajadores fintech a su gremio

jueves 11 de julio de 2019 - 3:30 pm

Hace unos días, el líder de La Bancaria Sergio Palazzo dijo que quería en su gremio a los 6.500 trabajadores de las empresas fintech que le peleaban el negocio a los bancos. "Quiero que los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios", había dicho el sindicalista.

"Voy por Marcos Galperín, el dueño de Mercado Libre", advirtió el sindicalista k en diálogo con Clarín. Tras una respuesta irónica del empresario, Galperín volvió a responderle a través de su cuenta de Twitter, otra vez, de manera irónica.

"¡ÚLTIMO MOMENTO! Desgarradoras imágenes desde donde los salvajes capitalistas de Mercado Libre continúan precarizando el empleo. Ampliaremos", escribió el CEO de Mercado Libre sobre una nota del diario Infobae que muestra las lujosas nuevas oficinas que la fintech tiene en Saavedra.

Este no es primer conflicto con los sindicatos que debe atravesar Mercado Libre, una empresa que por valor bursátil llega los 30.000 millones de dólares y supera al conjunto del sistema financiero argentino.

En marzo de este año, Clarín contó que Mercado Libre desembolsó US$ 71 millones para un centro de logística de última generación en el Mercado Central. Pero en cuanto inauguró los primeros 35.000 metros cuadrados, de una estructura de 65.000, apareció la primera espina.

El centro que cuenta con 80 empleados directos que crecerán en breve a varios cientos, firmó un convenio homologado por el ministerio de Producción y Trabajo para que ese personal pertenezca a la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga. El sindicato bajo la batuta de Hugo Moyano, puso el grito en el cielo. Moyano busca que pertenezcan a Camioneros.

También hace algunos años, la empresa tuvo un conflicto similar pero con el sindicato de empleados de Comercio, que conduce Armado Cavalieri.

COMENTARIOS