Crisis en Venezuela

Maduro anunció que Ravi Shankar mediará en el diálogo con la oposición venezolana

Luego de una reunión con el gurú indio, el presidente de Venezuela anunció que colaborará para "fortalecer el proceso de diálogo y paz". El oficialismo intenta dialogar con la oposición en un contexto de fuerte crisis institucional y social

jueves 11 de julio de 2019 - 2:54 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la llegada del gurú indio y líder de la organización humanitaria "El Arte de Vivir", Sri Ravi Shankar con objeto de "mediar" en un contexto de fuerte crisis social e institucional del país caribeño.

Maduro realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter: "Agradecido y complacido con la visita del Líder Humanitario y Embajador de la Paz Gurudev Sri Sri Ravi Shankar. Hombre de gran experiencia como mediador en la solución de conflictos en varios países del mundo. Sus aportes vienen a fortalecer el proceso de diálogo y paz", escribió.

Además, el Ejecutivo venezolano informó este miércoles la culminación del proceso de diálogo en Barbados, auspiciado por Noruega, y calificó el acercamiento como "exitoso" aunque sin ofrecer mayores detalles.

"Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas", indicó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en su cuenta de Twitter.

El dirigente chavista agregó en la misma red social que se trató de un "exitoso intercambio", y agradeció a la primera ministra de Barbados, Mía Mottley, "por su hospitalidad".

Hasta ahora ningún otro dirigente ha ofrecido detalles sobre estas conversaciones que el Ejecutivo de Nicolás Maduro y el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, encararon esta semana con discreción.

Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela y reconocido luego por más de 50 países, dijo el martes que existen las condiciones para "lograr construir una salida a la crisis" nacional, tras una reunión privada que sostuvo con el mediador de la Unión Europea (UE), Enrique Iglesias.

En relación al diálogo en Barbados, pidió "no cometer el error de ver un solo mecanismo, como una solución" y por ello insistió en mantener presión interna y extranjera contra el oficialismo.

COMENTARIOS