Elecciones 2019

Nueva encuesta: Macri recorta y ya empata con Alberto Fernández en primera vuelta

El último sondeo de Management & Fit muestra una fuerte mejoría en la imagen del actual presidente de cara a las primarias; en un eventual balotaje, Macri le saca dos puntos a su principal contrincante

jueves 11 de julio de 2019 - 1:54 pm

"Según Management & Fit, Cristina le gana por nueve puntos a Macri en un ballotage", fue uno de los titulares que más circuló por los sitios de noticias online a mediados de mayo pasado. Dos meses después, esa postal cambió por completo: según el último informe de la consultora dirigida por Mariel Fornoni, el presidente Mauricio Macri se encuentra en un virtual empate con su principal contrincante en la carrera electoral, Alberto Fernández.

Además, el informe indica que la fórmula Macri-Pichetto obtendría un triunfo en la segunda vuelta.

La reciente encuesta de Management & Fit -realizada para clientes privados, pero que se filtró ante la prensa- indica que en una eventual segunda vuelta, la fórmula Macri-Pichetto obtendría un 45% de votos mientras que la dupla Fernández un 42,9%, es decir, una diferencia del 2,1%. A su vez, un 6.2% de los encuestados dijo que en ese escenario votaría en blanco o no votaría y un 5.8% que aún no sabe o no contesta.

Al analizar la primera vuelta electoral, los números son los siguientes: Alberto Fernández lidera con 39,9% la intención de voto en dicha instancia, mientras que Macri tiene un 1,7% menos con 38,2%.

Otro dato que queda claro de esta encuesta es que la polarización entre ambas fórmulas se está profundizando, ya que muy lejos se ubica el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, con un 6,9%. En cuarto lugar aparece el economista neoliberal José Luis Espert, quien obtendría un 4,7%. Luego aparece el veterano de Malvinas Juan José Gómez Centurión, con el 1,9% y por último el candidato de izquierda, Nicolás del Caño, con el 1,5%, quien supera a la otra alternativa de izquierda, Manuela Castañeira, que obtendría el 0,4%.

Un 2,5% dijo que votaría en blanco o a otro candidato mientras que el 3,9% no sabe o no contesta.

Ciudad y Provincia

El estudio también realizó encuestas sobre los candidatos de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad.

En primer lugar, en el duelo de las cartas de mayor imagen positiva de ambos polos, es decir, el de María Eugenia Vidal y Axel Kicillof, se ubicó a la actual gobernadora con una ventaja de 41,9% contra un 38% del ex ministro de Economía.

Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires, los números indicarían una aplastante diferencia entre el primer y segundo lugar en intención de voto. El actual jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta tiene el 49,1% mientras que el presidente del club San Lorenzo, Matías Lammens tiene un 24,8%. Muy lejos se ubica el economista Matías Tombolini con el 4,9%, candidato de Lavagna que aún se debe confirmar o no si irá a unas PASO con Miguel Ponce.

COMENTARIOS