Boca Juniors

Alfaro y su preocupación por la pretemporada: "El balance es negativo"

El director técnico de Boca Juniors no escondió sus sensaciones y evaluó los trabajos realizados en la gira con el atenuante de las constantes lesiones que sufrieron diferentes futbolistas

jueves 11 de julio de 2019 - 1:55 pm

Boca Juniors cerró la parte más importante de la pretemporada con una derrota ante Xolos de Tijuana por 1-0. Más allá del resultado futbolístico, las sensaciones de Gustavo Alfaro de cara al inicio de temporada no son las mejores. En primer lugar porque no llegó la cantidad de refuerzos que se esperaba y luego por las lesiones que aquejaron a los que ya estaban dentro plantel.

"El balance de la gira es negativo. Sabíamos que el contexto en el que se jugaba este partido no era bueno. Me llevo tres jugadores lesionados. Venían muy cargados y con mucha fatiga. Nos terminamos llevando eso, por eso hice tantos cambios", expresó tras el encuentro, con cierto tono de preocupación.

Los hombres en cuestión son Darío Benedetto, Paolo Goltz y Lisandro López, quien iba a formar parte del equipo titular en el amistoso pero fue baja a último momento por un dolor en el gemelo. A su vez, Emanuel Reynoso sufrió una lesión en la cadera algunos días atrás, aunque ya se recuperó con éxito.

"Vamos a ver qué lesiones tienen Lisandro y Paolo y también ver cómo evoluciona Darío de la tendinitis. Goltz tiene una molestia en el recto anterior. Se demoró mucho el cambio. Tuvo que picar en una pelota y tiene una contractura", agregó el entrenador.

El próximo miércoles 24, el xeneize deberá jugar ante Atlético Paranaense la ida por los octavos de final de la Copa Libertadores y el semblante del director técnico tiene que ver con no encontrar respuestas físicas en sus dirigidos.

"Hemos hecho el esfuerzo para tratar de conseguir los refuerzos y no hemos podido", reflexionó sobre el mercado de pases. "Yo trato de mantener la calma y de centrarme en el plantel pero hay cosas que me faltan. Sabemos que lo que se avecina va a ser muy duro para nosotros", cerró.

COMENTARIOS