Wimbledon

Duelo de ex número 1: Serena Williams y Simona Halep definirán el título

La rumana y la estadounidense se verán las caras por segunda vez en el año. Ahora estará en juego la corona del certamen de Londres con antecedentes desparejos

jueves 11 de julio de 2019 - 1:17 pm

Serena Williams y Simona Halep alcanzaron la final de Wimbledon 2019 en lo que será un duelo de ex jugadoras número 1 del mundo. La estadounidense aplastó a la checa Barbora Strycova por 6-1 y 6-2, mientras que la rumana hizo lo propio, también de manera contundente, ante la ucraniana Elina Svitolina por 6-1 y 6-3.

La hermana menor de Venus posee unos antecedentes formidables en lo que a Grand Slam respecta. Sin ir más lejos, es la segunda tenista que más títulos conquistó con 23 obtenciones y solamente se ubica detrás de Margaret Court (24). Además, ya levantó el trofeo sobre el césped de Londres en siete oportunidades y cayó en la final otras tres veces más.

Por el lado de la actual séptima clasificada en el ránking WTA, será su quinta definición en un torneo de los denominados "grandes". La única vez que alzó el título fue en Roland Garros 2018 tras derrotar a Sloane Stehpens. En 2014 y 2017 no pudo con Maria Sharapova y Jelena Ostapenko respectivamente, ambas en la tierra batida de París, y Caroline Wozniacki fue la verdugo del Australian Open en 2018.

Ambas no sufrieron un importante desgaste en sus encuentros de semifinales. Halep estuvo 1 hora y 3 minutos para desplazar a su rival y Williams necesitó apenas 59 minutos para meterse en su 32° final. El partido que determinará a la campeona será el sábado con horario a confirmar.

En lo que va de 2019 hay un antecedente en los cuartos de final del Australian Open con triunfo de Serena por 6-1, 4-6 y 6-4, que estiró el historial a 9-1 frente a la europea. Indian Wells 2016 (cuartos de final) y US Open 2016 (también cuartos), todas con triunfos de la norteamericana, fueron las últimas cuatro veces.

COMENTARIOS