Elecciones 2019

Día de furia de Alberto Fernández: discutió con Jonatan Viale y cruzó a un periodista cordobés

El precandidato presidencial se peleó a la salida de Comodoro Py con la cronista Mercedes Ninci y luego mantuvo dos nuevos entredichos en un miércoles que lo encontró ante una agenda mediática agitada

jueves 11 de julio de 2019 - 1:12 pm

El precandidato presidencial por Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo un día para el olvido en la relación con los periodistas que cubren la carrera electoral.

Primero mantuvo un cruce con la cronista de Radio Mitre, Mercedes Ninci, a la que le pidió "leer" los diarios, además de escuchar entrevistas por televisión, ante la insistente consulta de la periodista por una frase de Alberto sobre el Memorándum firmado con Irán en una entrevista con Nelson Castro por Todo Noticias (TN).

Pero el día recién comenzaba para el ex jefe de Gabinete. Luego mantuvo viajó a Córdoba para una codiciada foto con el gobernador local, Juan Schiaretti, quien barrió en las recientes elecciones provinciales.

Allí, tras llegar al aeropuerto cordobés, se encontró rodeado de periodistas y visiblemente incómodo por esa situación. Ante el primer contacto con la prensa, Alberto se cruzó con un cronista de Telefé Córdoba, al que cuestionó por la forma en la que ejercía su profesión. "Así no... Así no se ejerce el periodismo. Esto no es periodismo, ¿vos te das cuenta?".

"Estoy caminando, ¿no te das cuenta? Esperá la conferencia de prensa", comentó.

"Se lo ve enojado", comentó el cronista. "No, estás desubicado", le respondió el político, quien siguió su camino sin hablar con los periodistas.

Y el día terminó con una entrevista radial con CNN Radio. Allí, Alberto también mantuvo un intenso cruce con Jonatan Viale, quien le consultó por su previo cruce con Ninci a la salida de Comodoro Py. Al escuchar la consulta, Alberto salió rápidamente a cuestionarlo: "En Argentina pasan un montón de cosas. Que estemos discutiendo la pelea con Mercedes Ninci es ridículo. Si querés le dedicamos un rato, si te interesa tanto".

Viale retrucó: "La verdad que no me interesa a mí, me interesa que te lleves bien con el periodismo".

En ese momento, el precandidato le contestó: "Si empezamos así no tiene sentido, vos definí también, dale... ¿Qué otra definición tenés? ¿Que me llevo mal con el periodismo? No me llevé mal con Mercedes Ninci, que después le escribí y le dije que estaba diciendo algo que no era cierto. Es muy simple, yo detesto ese modo de dar conferencias de prensa, sé que es el trabajo de ustedes y ustedes tienen que llevar una declaración mía a los medios. Es imposible hablar cuando alguien te está gritando cosas al lado". Tras lo cual, Fernández planteó. "Te hago una pregunta, hace muchos años hablamos, ¿yo alguna vez les dije a ustedes 'voy a hablar pero no me pregunten de esto'?". "No, y espero que si sos Presidente siga así, pero tu compañera de fórmula…", le retrucó Viale.

"¿Por qué voy a cambiar yo? Si lo hacía mi compañera de fórmula, lo hacía ella, no yo. Me siento muy maltratado cuando me preguntan esto. Es una pregunta poco honesta", manifestó.

El periodista indicó: "Es una pregunta poco honesta porque del otro lado está Cristina, y vos sabés lo que es tenerla del otro lado con el periodismo".

"Yo guardo respeto por el trabajo de ustedes, pero como ustedes opinan yo también opino, con el respeto que se merecen. Punto y a parte. Lo que digo es que no construyan esta historia porque es falsa y ustedes lo saben mejor que nadie", reprochó Fernández.

"Mi pregunta es si no se van a repetir esos viejos errores, del kirchnerismo persiguiendo periodistas", expuso Viale, a lo que el postulante presidencial sentenció: "¿Yo cometí esos errores? Entonces no me pidas que no los cometa cuando no los cometí".

COMENTARIOS