Política

Juan Carr habló tras las críticas por la iniciativa contra el frío

En A dos voces, el responsable de la Red Solidaria dijo que en la organización trabajan con todas las fuerzas políticas

jueves 11 de julio de 2019 - 9:50 am

La semana pasada la ONG Red Solidaria, liderada por Juan Carr, organizó junto a la dirigencia de River Plate una noche solidaria en el estadio del club.

Allí recibieron a personas en situación de calle. El objetivo es evitar que el número de muertes por hipotermia continúe aumentando en la Ciudad. Algunas personas se les permitió dormir en el Monumental.

La iniciativa generó polémica en las redes sociales, principalmente en Twitter, donde acusaron a Carr de querer perjudicar al Gobierno.

“Me encanta que hayan opinado. Yo respeto muchísimo la expresión“, señaló después de que se armó una “diatriba tuitera” por la situación. En ese momento, había 1040 personas en Capital y 4000 en el Gran Buenos Aires sin techo. “Después de la campaña en River pasamos de recibir 1000 llamadas a 3000”, remarcó.

“Nosotros tuvimos en la Red 36 campañas grandes. Casi siempre fueron por una inundación. Cuando salen estos temas sociales nosotros entendemos que hay 40 millones de opiniones. Soy muy respetuoso. Entendemos que no somos la Madre Teresa de Calcuta. Pero no nos molesta la crítica”, sostuvo el dirigente social en el programa A dos voces, que se trasmite por TN.

En cuanto a lo sucedido Carr informó con números por qué lideró esta campaña. La cual con el correr de los días, contagió a un par de decenas de otros clubes de fútbol. La alarma del frío polar fue que desde hace 20 años mueren por hipotermia entre 13 y 14 personas en situación de calle dentro de la Ciudad de Buenos Aires, pero este año en cinco días se produjeron 12 muertes.

“Para nosotros ese número es una alerta tremenda, era de temer. Se nos ocurrió hacer ruido, llamar la atención para que los vecinos llamen al 108 cuando ven a gente durmiendo en la calle en la Ciudad y al 911 en provincia. Y para que en todo el país levante la mirada y avise. De las cinco muertes, dos se produjeron porque esas personas estaban dormidas cuando bajó la temperatura”, manifestó.

COMENTARIOS