Selección Argentina

Paredes habló de "robo" ante Brasil y recordó las confusiones de Sampaoli

El mediocampista, una de las figuras del torneo, aprobó el trabajo de Lionel Scaloni en su primera experiencia como entrenador

miércoles 10 de julio de 2019 - 11:06 pm

Leandro Paredes dialogó con Fox Sports Radio y contó sus sensaciones tras debutar en un torneo oficial con la Selección Argentina. Tras quedar afuera del Mundial de Rusia, aprovechando a tirarle un palito a Sampaoli, el mediocampista terminó siendo elegido en el equipo ideal de Conmebol.

A pesar de su buen torneo y su reconocimiento de cara al futuro de la selección, al volante aún le duele haber quedado eliminado en semifinales y ante el clásico rival: "Nos dio mucha bronca eso. Creo que no sólo nosotros sino la gente, todos se dieron cuenta de que nos robaron y que habíamos hecho un poco más que Brasil. Lamentablemente no pudimos pasar".

El ex Boca tuvo palabras críticas con el proyecto anterior de Jorge Sampoali, quien decidió no llevarlo a la Copa del Mundo: "El entrenador anterior no llegaba a explicarnos lo que realmente quería. Nunca supimos lo que quería. Sampaoli era muy cambiante, no era claro. A veces te decía que hagas algo y cuando lo hacías te preguntaba por qué habías hecho eso. No se sabía bien lo que quería".

En ese sentido lo comparó con Lionel Scaloni, a quien elogió en su primera experiencia como entrenador: "Él se mantuvo tan firme y creciendo con nosotros [...] A nosotros nos hizo muy bien, armó un grupo muy bueno, de gente y buenos jugadores, supo llevar el grupo. Yo creo que es directo, dice las cosas como son, como piensa, sabe lo que quiere y lo que pretende, que el cuerpo técnico transmita eso es muy bueno".

COMENTARIOS