Alimentación

Cinco ingredientes que pueden causarte inflamación

Qué alimentos hacen que tu vientre se hinche

viernes 12 de julio de 2019 - 7:00 am

¿Te pasa que a veces sentís tu cuerpo hinchado? Lo más probable es que la causa de esa molesta inflamación esté en los alimentos que has consumido recientemente.

La inflamación es un proceso natural que sirve para protegerlo de ciertas enfermedades y estimular la curación, pero si se hace recurrente y llega a ser crónica, puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y obesidad.

Estos pueden ser los ingredientes que la causan:

1. Alcohol

Debilita la función hepática, interrumpe otras interacciones multiorgánicas y puede causar inflamación. Las personas que beben mucho pueden desarrollar problemas con las toxinas bacterianas que salen del colon y entran al cuerpo y desarrollar intestino permeable.

No tenés que renunciar al alcohol, pero sí debes tratar de moderarlo. La ingesta recomendada debe limitarse a dos bebidas estándar por día para hombres y una para mujeres.

2. Azúcar

Los azúcares procesados ​​desencadenan la liberación de agentes inflamatorios llamados citoquinas, y esa inflamación puede provocar enfermedades.

El azúcar de mesa (sacarosa) y el jarabe de maíz rico en fructosa son los dos tipos que más se usan en nuestra dieta. Es difícil resistirse a los postres, los pasteles, los refrescos e incluso los jugos de frutas, pero deberías hacer el intento.

3. Carbohidratos refinados

Son el gran impulsor de los crecientes índices de obesidad y otras enfermedades crónicas por su alto índice glucémico estimulan la inflamación. Esto se debe a que prácticamente les han eliminado la fibra que contienen naturalmente.

El arroz blanco, las papas blancas y los productos hechos con harina blanca, como panes, panecillos y galletas, son carbohidratos refinados y causan inflamación. Pero no todos los carbohidratos son problemáticos, optá por los complejos como cereales integrales.

4. Grasas saturadas

Desencadenan la inflamación del tejido graso que, además de ser un indicador de la enfermedad cardíaca, empeoran la inflamación en las articulaciones. La pizza y el queso son las mayores fuentes en la dieta promedio, pero también están en las carnes rojas y los productos lácteos no descremados, entre otros.

5. Grasas trans

Las comidas rápidas, las frituras, muchos productos congelados, donas, galletas y la mayoría de las margarinas en barra son fuentes de grasas trans. Y estas son aún peores que las grasas saturadas, ya que pueden desencadenar una inflamación sistémica.

6. Gluten

Se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno y muchas personas son sensibles a él, como los celíacos, lo que puede desencadenar una respuesta autoinmune que daña el intestino delgado. Pero la reacción también puede ocurrir en aquellos que no son alérgicos ni sensibles.

7. Cafeína

Esta es otro elemento que puede ser dañino. Una investigación encontró que hay una estrecha relación entre el consumo de café, sea moderado o excesivo, y la inflamación.

Fuente: Hola doctor

COMENTARIOS