Copa Libertadores

Nuevo escándalo: allanamiento y posible renuncia del presidente en un equipo que jugará los octavos

La investigación se inició por irregularidades en la venta de un joven jugador. El club es rival de un equipo argentino

miércoles 10 de julio de 2019 - 9:12 pm

Con la finalización de la Copa América, los escándalos dentro del fútbol sudamericano volvieron a ser protagonizados por los clubes. Una de las instituciones clasificadas a los octavos de final de la Copa Libertadores fue allanada.

Se trata de Cruzeiro, investigado por irregularidades en el pase de un futbolista de inferiores. Un porcentaje del pase Messinho, la joven promesa de 11 años de los de Belo Horizonte, habría sido vendido al empresario Cristian Machado, quien a su vez está inhabilitado por la CBF.

La división especializada en investigación de fraude de la Policía Civil local allanó las instalaciones de la institución y también los domicilios del presidente, el vicepresidente y otras autoridades.

Según Red Globo, Machado se habría hecho con el 20 % del jugador, además de porcentajes de otros futbolistas que no se dieron a conocer, por la suma de 500 mil dólares.

Cruzeiro deberá jugar el 23 de julio en el Monumental frente al campeón vigente River Plate la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Durante la llave podría quedarse sin presidente ya que el Consejo Fiscal para analizará la remoción de Wagner Antonio Pires de Sá entre fines de julio y principios de agosto.

Además, la Bestia Negra podría ser sancionado por la Confederación con la quita de puntos. Actualmente se encuentra en zona de descenso en la decimoctava posición del Brasileirao.

COMENTARIOS