NBA

El VAR llegó al básquet: los entrenadores podrán pedir revisiones con el Instant Replay

La novedad está pensada para revisar una decisión arbitral para cada equipo por partido. La liga también revisará de forma propia las jugadas y podrá incidir en el juego

miércoles 10 de julio de 2019 - 7:29 pm

La tecnología en el deporte, puesta en discusión en el fútbol tras la Copa América Brasil 2019, sigue avanzando a paso firme: desembarcará en la NBA para la próxima temporada. 

El Instant Replay será para la liga norteamericana lo que es el VAR para la FIFA. Adam Silver, el vicecomisionado, anunció que los equipos tendrán la oportunidad de pedir la revisión de las decisiones arbitrales.

La herramienta fue probada durante dos temporadas en la G-League. Los entrenadores serán los encargados de pedir que se revise una jugada por partido. Para solicitar el Instant Replay primero se tendrá que pedir tiempo muerto.

Faltas señalizadas contra el propio equipo, tapones ilegales y saber dónde tiene que ser puesto en juego el balón, es lo que se busca facilitar con la tecnología.

Además, la propia liga también tendrá la posibilidad de revisar jugadas e incidir en el juego. Por medio del NBA Replay Center determinarán si las canastas son de dos o de tres y si un tiro está dentro del tiempo de posesión o no.

COMENTARIOS