Wimbledon

Roger Federer y Rafael Nadal ganaron sus duelos y se verán las caras en semifinales

El español despachó a Querrey, mientras que más temprano el suizo se repuso de un comienzo flojo ante el japonés Nishikori. El viejo clásico toma acento británico

miércoles 10 de julio de 2019 - 4:41 pm

El viejo clásico del tenis tendrá una nueva edición, esta vez en las tierres inglesas para chocar en Wimbledon. Rafael Nadal y Roger Federer salieron victoriosos de sus compromisos y tendrán un nuevo cruce en sus carreras, esta vez en la semifinal del abierto británico.

El español despachó por 7-5, 6-2 y 6-2 al estadounidense Sam Querrey, en un duelo que si bien no había arrancado facil para Rafa, supo liquidarlo en los dos sets siguientes. Roger, por su parte se repuso de un arranque desfavorable para superar al japonés Kei Nishikori por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4. 

Será el 40° choque entre ellos en sus míticas carreras en el tenis. En el historial entre ambos, Rafa lidera 24-15. En Wimbledon chocaron apenas tres veces, todas en finales: Federer se quedó las de 2006 y 2007, y el español se adjudicó la de 2008, en un partidazo que es definió por 9-7 en el quinto set.

COMENTARIOS