Sindical

Palazzo-Galperín: el sindicalista insiste en que los empleados de Mercado Libre "tienen que pasar a La Bancaria"

Ignorando las burlas del dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín, el sindicalista continúa decidido con su propuesta de unir a su gremio a todos los trabajadores del rubro 'fintech'

miércoles 10 de julio de 2019 - 4:59 pm

El pasado lunes, el líder del sindicato La Bancaria, Sergio Palazzo, había manifestado que busca que todos los empleados del rubro fintech se unan a su gremio y apuntó específicamente hacia la marca líder en el sector, Mercado Libre. “Quiero que todos los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios. Si están prestando servicios financieros, tienen que estar dentro de La Bancaria, y de nuestro convenio colectivo de trabajo”, habia expresado el sindicalista en diálogo con el diario Clarín.

"Los empleados de Mercado Libre tienen que ser bancarios, y yo quiero ser el Hugo Moyano del sistema financiero", aseguró y luego sentenció "Voy por Marcos Galperin, el dueño de Mercado Libre".

Ante este comentario, Galperín se había expresado en tono irónico a través de sus redes sociales: "Acá, repasando la lista de nuestros nuevos #amigos2019. Pareciera que sólo falta la Conmebol y están todos! #quepaís"

Ignorando los comentarios de Galperín, Palazzo volviói a insistir con sus objetivos como gremialista. Esta tarde, en diálogo con Radio 10 aseguró: "lo que sostengo es que esos trabajadores deben estar encuadrados dentro de la relación de trabajadores bancarios, lo cual le representaría un sueldo mayor y mejores condiciones laborales de las que tienen".

"Obviamente el sector empresario está negando esa posibilidad, pero les guste o no esos empleados venden productos financieros, los ofrecen y operan productos financieros, de manera que están desarrollando una actividad que es estrictamente bancaria", agregó.

"Los reclamos de la Asociación Bancaria nunca han sido violentos, siempre han sido en el marco de la ley, pero vamos a reclamar con la firmeza y la dureza que corresponde en el marco de la legislación", señaló y concluyó: "también queremos alejar de este reclamo cualquier cuestión política como las que que trataron de instalar, de que porque uno protesta automáticamente está enrolado en las filas del kirchnerismo".

COMENTARIOS