Día de la Independencia

Tras la polémica por sus dichos sobre el levantamiento carapintada, Aguad pidió disculpas

El ministro de Defensa se había referido al levantamiento carapintada ocurrido en 1987 como "algo chiquito" y de poca relevancia histórica. Tras las fuertes críticas, dio marcha atrás y emitió un comunicado asegurando que fue malinterpretado

miércoles 10 de julio de 2019 - 4:22 pm

Este miércoles por la mañana, el ministro de Defensa Oscar Aguad generó polémica al asegurar que el levantamiendo carapintada de 1987 fue un "acontecimiento chiquito" y apoyar presencia del líder del alzamiento en el desfile del 9 de julio pasado. Tras el revuelo y las respuestas negativas de diversas figuras reconocidas y del público general, el ministro emitió un comunicado disculpándose.

Sus dichos generaron las críticas de dirigentes radicales aliados, como Ricardo Alfonsín y Horacio Jaunarena. "Muchos radicales me enviaron mensajes para decirme que apoyaban lo que había dicho. Y cuando les explique lo que quise decir a los que no entendieron, me van a dar la razón", aseveró.

Aguad ratificó su "repudio histórico al levantamiento carapintada ocurrido en 1987 en Campo de Mayorechaza cualquier alteración del orden democrático o comportamiento que atente contra la institucionalidad".

En un comunicado, Aguad además pidió disculpas "si sus dichos sobre ese hecho fueron mal interpretados y ofendieron a la ciudadanía", y enalteció la figura del ex presidente Alfonsín, quien asegura que llevó adelante "un enorme trabajo para conservar el orden institucional".

COMENTARIOS