Día de la Independencia

Alfonsín arremetió contra Aguad: "No tenés derecho a falsear la historia"

Esta mañana, Oscar Aguad había minimizado los hechos sucedidos en 1987 cuando el movimiento militar de ultraderecha comandado por Aldo Rico intentó realizar un nuevo golpe de Estado

miércoles 10 de julio de 2019 - 2:23 pm

Tras las declaraciones que dio esta mañana el ministro de defensa Oscar Aguad, en la que se expresó a favor de la participación de Aldo Rico en el desfile por el 9 de Julio y aseguró que el levantamiento carapintada fue un "acontecimiento chiquito" que "no tuvo ninguna implicancia", no tardaron en llegar las respuestas y críticas por parte de diversas figuras políticas hacia el funcionario.

Entre los primeros en reaccionar estuvo el ex presidente Ricardo Alfonsín, quien le dirigió unas palabras vía Twitter. "Con todo respeto, @OscarAguadCBA, tus dichos no hacen otra cosa que ofender a cuantos lucharon por la democracia y su consolidación, por la paz y contra la violencia. No tenés derecho falsear la historia de esa manera, ni a agraviar así a los argentinos", escribió el militante radical.

"Es veterano de Malvinas y tiene derecho a desfilar", decía Aguad esta mañana en Radio Metro al ser consultado sobre la participación del veterano de Malvinas en el desfile por el 9 de Julio y aseguró que para él "lo de Aldo Rico con los carapintadas es historia vieja, no creo que hay que sacarlo a eso, pasó. Fue un acontecimiento chiquito en la historia y no tuvo ninguna implicancia".

Los carapintadas liderados por Rico intentaron realizaron un golpe de Estado en 1987 en una joven democracia que había sido reinstaurada en 1983. Los integrantes de este movimiento militar de ultraderecha fueron enjuiciados y condenados, pero finalmente no recibieron castigo por un indulto dictado por Carlos Menem. Años después, Rico fue elegido intendente de San Miguel en elecciones democráticas.

COMENTARIOS