Sociedad

Enfrentamiento gremial en un frigorífico de San Fernando: dos heridos de bala y un colectivo quemado

Esta madrugada, el frigorífico Ecocarnes, ubicado en San Fernando, se volvió el escenario de una feroz disputa gremial que terminó con vehículos quemados, peleas en las que volaron piedrazos y balas y dos personas internadas con graves heridas en su tórax

miércoles 10 de julio de 2019 - 3:21 pm

Una grave disputa tuvo lugar este miércoles en horas de la madrugada frente al frigorífico Ecocarnes, en la planta de la ex Cocarsa. Según trascendió, todo comenzó cuando un grupo de alrededor de 300 sindicalistas de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados se presentaron en el frigorífico y comenzaron a atacar a los empleados que quisieran ingresar para comenzar su jornada laboral.

Es entonces que, con la ayuda de vecinos de la zona que saltaron en defensa de los trabajadores, se desató el conflicto entre ambos bandos, en el que se arrojaron piedras, se quemaron un colectivo y una camioneta e incluso hubo una serie de disparos de bala que terminaron con dos trabajadores debiendo ser trasladados de urgencia al hospital por heridas en su tórax. Según se pudo saber, ambos fueron operados en el transcurso de la mañana y uno de ellos se encuentra en estado delicado.

"Nosotros venimos teniendo un conflicto desde hace bastante con la patronal, que quiere meter a la Federación de la Carne, que pertenece a  'Beto' Fantini, con la que nosotros no tenemos nada que ver. Y se quisieron meter de prepo. Hoy vinieron con 300 personas y no dejaban entrar a los compañeros, les pegaban a todos los compañeros en la entrada", afirmó Walter Espinosa, uno de los delegados de la empresa en un reportaje parTN.

 

 

Los empleados de Ecocarne pertenecen al Sindicato del Personal de Frigoríficos de Carne de Capital y Gran Buenos Aires, pero el gremialista José "Beto" Fantini busca obtener la representación de los trabajadores de la empresa, a pesar de no contar con la habilitación para actuar en esa zona y es por esto que genera disturbios en las inmediaciones del edificio.

Por el momento, no hubo detenidos tras los accidentes y se reportaron quejas por parte de los vecinos ya que ésta no es la primera vez que esto sucede y, según afirmaron, la policía no interviene para detener la violencia, sino que se hacen a un costado de la situación.

COMENTARIOS