Día de la Independencia

Aldo Rico contestó a las críticas por desfilar en el Día de la Independencia

El militar, líder del levantamiento Carapintada en Campo de Mayo en 1987, fue criticado por haber participado del desfile militar por el Día de la Independencia, ayer, 9 de julio

miércoles 10 de julio de 2019 - 12:43 pm

El día de ayer durante el desfile militar en la Avenida Del Libertador sorprendió y causó repudio en redes sociales la imagen del veterano de Malvinas y exlíder de los carapintadas, Aldo Rico, que en silla de ruedas fue uno de los que más impacto generó.

La periodista María O'Donnell, por ejemplo, fue una de las que criticó su presencia porque se "alzó contra la Constitución". Hugo Alconada Mon criticó en cambio al ministro de Defensa, Oscar Aguad, que calificó de "chiquito" el levantamiento Carapintada.

Tras el repudio de usuarios y periodistas, quien rompió el silencio fue Aldo Rico (76) quien defendió su participación en el desfile militar de ayer. Rico aseguró que su pasado "carapintada" es "su mayor orgullo" y que desde que salió hasta que terminó el desfile los ciudadanos estaban "aplaudiendo" y "saludándolo". "Las críticas no me interesan", expresó ante la consulta de Perfil.

Con respecto a si la invitación había sido de parte del Gobierno, respondió: "A mí no me tiene que invitar nadie. Soy veterano de Malvinas y desfilé delante de los que integraron la Compañía de Comando, que son los que tuvieron mayor cantidad de muertos. No me tiene que invitar el Gobierno". Y recalcó: "Cuando estaba frente al palco, todos los que estaban ahí aplaudían".

No es la primera vez que el ex jefe del movimiento carapintada recibe críticas por participar de un desfile oficial. En 2016, fue parte del acto militar en Avenida del Libertador que marcó el cierre de los festejos del Bicentenario de la Independencia. "Fue una cosa impresionante, hay otro espíritu, la emoción del ciudadano era impresionante. Ojalá que Macri lo pueda aprovechar", expresó por esos días.

Rico resaltó en aquella época que era la "primera vez que desfilaba después de 16 años" y cuestionó que durante los gobierno kirchneristas "no se podía desfilar". "Hacía tanto tiempo que no se desfilaba. No necesito ninguna invitación del Gobierno, ni del ministerio de Defensa, ni de nada. Yo soy un hombre libre, no necesito órdenes de nadie. El único que me manda es mi señora", agregó.

COMENTARIOS