Wimbledon

Fin del sueño: Pella compitió en gran nivel pero no pudo con Bautista Agut

El argentino cerró su fantástica semana en Wimbledon con una derrota ante el español por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3. De esta manera, no logró acceder a la semifinal ante Novak Djokovic

miércoles 10 de julio de 2019 - 11:46 am

Guido Pella le puso punto final a una semana inolvidable en Wimbledon. El argentino cayó ante Roberto Bautista Agut por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 en el encuentro correspondiente a los cuartos de final y cerró la mejor participación de su carrera en un torneo Grand Slam.

Con enormes pasajes de tenis, contrarrestados por la capacidad del español, el oriundo de Bahía Blanca protagonizó otro maravilloso partido y la ovación que se llevó de la Cancha 1 del All England Club al finalizar, fue una clara muestra de ello.

Pella tiene varias cuestiones positivas para destacar: logró una fortaleza mental pocas veces vista en él y que le permitió dejar en el camino a rivales de la talla de Kevin Anderson y Milos Raonic, dos jugadores que supieron llegar a la final de dicho certamen en ediciones anteriores.

Además, mostró una muñeca zurda infalible a la hora de utilizar el slice. Tal es así que durante su estadía en Londres deleitó a propios y extraños con puntos magníficos, producto de un gran talento.

Bautista Agut llegó a la cita sin ceder un solo set y tuvo una actuación sólida, segura y sin fisuras. En la próxima instancia deberá medirse frente al número 1 del mundo, Novak Djokovic, con el objetivo de conseguir un lugar en la definición.

COMENTARIOS