Básquet

Marcos Mata se bajó del Mundial de China y los Panamericanos de Lima

El alero que viene de conseguir el tetracampeonato de la Liga Nacional con San Lorenzo, acusó un desgaste físico y mental que no lo dejará formar parte del proceso argentino

miércoles 10 de julio de 2019 - 12:03 pm

En las últimas horas llegó una mala noticia para la Selección Argentina de Básquet. Marcos Mata, alero de San Lorenzo y una de las piezas importantes que tiene el plantel, confirmó que no formará parte del Mundial de China 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima del mismo año.

El jugador de 1,99 metros viene de obtener el tetracampeonato de la Liga Nacional con el conjunto de Boedo, por lo que acusó un desgaste físico y mental. "Después de pensarlo y analizarlo durante varios días tomé la decisión de no estar presente en la Selección este año", escribió en su descargo.

"La liga fue muy larga, terminó hace apenas una semana y me siento agotado física y mentalmente, sumado a que vengo de unas molestias de la cuales todavía no me he podido recuperar. Y la única forma de mejorar es parando por un tiempo. Todo esto hace que no me encuentre al 100% para jugar en la Selección, cumplir mi rol y ayudar al equipo", completó la explicación.

Mata, uno de los capitanes del Ciclón, acumuló un total de 48 partidos durante esta temporada en el certamen doméstico. Sin embargo, también disputó los encuentros correspondientes a la Liga de las Américas, la Copa Intercontinental y la Supercopa.

En las Eliminatorias de cara a la Copa del Mundo, participó de cuatro juegos: los dos primeros y los dos últimos. El resto no pudo estar a raíz de una lesión en el dedo meñique que sufrió en noviembre de 2018. "Le agradezco a Sergio (Hernández) por la convocatoria y la confianza que siempre tiene hacia mí. Estaré apoyando al equipo en Lima y China, como siempre lo hice", concluyó.

COMENTARIOS