Aplicaciones

Las nuevas herramientas de Instagram para combatir el bullying

La popular red social tomó una importante determinación que se filtró en las últimas horas

miércoles 10 de julio de 2019 - 11:50 am

Durante las ultimas horas, Instagram ha decidido lanzar dos funciones para frenar el impacto del bullying en su red social.

La primera es un algoritmo que funciona con Inteligencia Artificial e identifica cuando un usuario está escribiendo un comentario considerado como ofensivo.

Cuando el usuario publica el comentario ofensivo la app despliega un aviso automático con la frase “¿Estás seguro de que quieres publicar esto?” y una opción para deshacer la publicación de forma instantánea.

A pesar de que esta función podría considerarse muy simple o poco efectiva, Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha asegurado que al experimentar con esta función, el equipo de la aplicación descubrió que “ha incentivado a varios usuarios a deshacer su comentario y enviar uno menos ofensivo luego de que han tenido tiempo para reflexionar”.

Por otro lado, la app ha lanzado otra función que tiene como objetivo ayudar a las víctimas de bullying a protegerse de sus acosadores. Esta función permite a los usuarios restringir el contenido al que acceden los hostigadores sin que estos lo sepan.

De acuerdo a Mosseri, esta función fue desarrollada por varios miembros de la comunidad de Instagram que habían expresado su preocupación o reticencia al bloquear, dejar de seguir o reportar a su acosador.

Al activar esta opción, el usuario podrá decidir si los comentarios del acosador son públicos o no.

COMENTARIOS