Día de la Independencia

"Nadie se queja de que hay guerrilleros candidatos, pero les molesta que un héroe de Malvinas desfile"

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, minimizó la presencia de Aldo Rico en el desfile de veteranos de Malvinas. "Estamos viviendo un tiempo distinto, si quiere desfilar, que desfile", justificó

miércoles 10 de julio de 2019 - 12:01 pm

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, justificó la presencia del ex líder "carapintada" Aldo Rico en el desfile militar realizado este martes por el Día de la Independencia y minimizó el alzamiento contra el gobierno del ex presidente Raúl Alfonsín: "Fue un acontecimiento chiquito en la historia que no puso en jaque a la democracia".

"Aldo Rico es veterano de Malvinas y tiene derecho a desfilar. Lo de los carapintadas es historia vieja, yo creo que no hay que sacarlo eso, pasó. Fue un acontecimiento chiquito en la historia que no tuvo ninguna implicancia. Yo no creo que haya puesto en jaque a la democracia, me parece que fue un movimiento como consecuencia de algo que venía de antes. Eso la democracia lo superó, no dejó que evolucionara, yo no le daría tanta trascendencia".

En este sentido, Aguad fue más allá: "Acá nadie se queja de que hay guerrilleros montoneros candidatos, pero les molesta que un héroe de Malvinas desfile".

En diálogo con radio Metro, Aguad elogió a las Fuerzas Armadas e hizo referencia al trato que recibieron por parte del anterior gobierno. "Había un grupo de gente, todavía lo hay, que odia las fuerzas armadas y trató de que ese sentimiento se trasladara a la sociedad, que nunca compró eso. Más allá de que podamos juzgar la actuación de los militares en gobiernos antidemocráticos, eso es otro tema. Estas son FFAA que están subordinadas al poder político y que son de la democracia y creo que la gente lo entiende así y lo valora de esta manera", comentó.

En este sentido, elogió el desfile de este martes: "Es una comunión entre las Fuerzas Armadas y el pueblo; la gente valora mucho las Fuerzas Armadas, aunque nos hayan hecho creer que la gente no las quería. Sabe que en ellos pueden encontrar una respuesta a los problemas límites de la sociedad".

COMENTARIOS