Cotización del Dólar

El dólar sigue bajando y cierra la jornada a $42,80 en el Banco Nación

En el comienzo de una semana corta tras el feriado "puente" y el Día de la Independencia, el dólar cede algunos centavos y continúa con la tendencia bajista

miércoles 10 de julio de 2019 - 10:48 am

Tras el fin de semana largo por el Día de la Independencia, que incluyó una jornada no laborable el lunes, el dólar cerró el primer día de la semana a $43,09 en los principales bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. En el Banco Nación, la divisa cerró sin cambios a $42,80 en el segmento minorista

En tanto, en el mercado mayorista, la divisa cedió tres centavos y cerró el miércoles a $41,82, tras una jornada fluctuante en la que el Banco Central convalidó una nueva baja de la tasa de referencia.

En las dos jornadas previas, aunque no hubo actividad en la Argentina, las acciones de las empresas nacionales operaron con subas en Wall Street: el martes, por ejemplo, crecieron las de Supervielle (4,3%), Edenor (3,7%), Despegar (3%), Pampa Energía (2,1%) y Grupo Financiero Galicia (1,8%).

En tanto, el riesgo país continuó desinflándose. El indicador elaborado por el JP Morgan perdió varias unidades y se ubica en los 776 puntos básicos cerca de las 16 horas, el nivel más bajo desde el mes de abril.

COMENTARIOS