Fuera de juego

El momento en que Dani Alves desobedeció a Pep Guardiola por Messi

El lateral brasileño contó una anécdota de cuando los tres formaban parte del Barcelona y dejó en clara una importante característica del capitán argentino

miércoles 10 de julio de 2019 - 11:14 am

El encuentro por semifinales entre Brasil y Argentina en la Copa América, certamen que luego coronó a la verdeamarelha, provocó una serie de declaraciones cruzadas entre Lionel Messi y Dani Alves. En realidad, el capitán del seleccionado albiceleste apuntó contra la Conmebol y los arbitrajes e hizo alusión a que el gigante de Sudamérica "manejaba todo", algo que no cayó bien en el defensor.

Esto llamó la atención debido a la fuerte relación que los une, producto de ocho temporadas consecutivas que compartieron en Barcelona. Allí fueron importantes socios en el equipo que dirigió Pep Guardiola y logró los más impactantes récords del fútbol mundial.

Tan sólida era dicha conexión, tanto afuera del campo como dentro del mismo, que un día el propio lateral derecho se animó a desobedecer al director técnico con el afán de complacer al astro argentino. "Yo ejecutaba mucho un pase que a Guardiola no le gustaba mucho y hasta hoy sigue sin gustarle, el de lateral a extremo", relató.

"Ese es un pase falso. Para que el balón llegue al extremo y se generen situaciones de ataque sin perder el balón, el pase debe ser del lateral al mediocampista. En cambio, yo conectaba muchas veces este pase con Messi", continuó.

Ante los reclamos del entrenador catalán, Alves explicó: "No, míster, disculpame, pero si Messi pasa dos minutos sin tocar el balón, se desconecta del juego. Como Messi tiene que estar preparado para definirnos el juego, tiene que estar conectado con él, así que yo me encargaré de conectarlo", explicó.

El recuerdo de Dani Alves de cuando desobedeció a Guardiola:

COMENTARIOS