Política

Macri: "No queremos nunca más mentiras, estafas, corrupción, trampas ni atajos"

En modo campaña, el presidente volvió a apelar a la obra pública para diferenciarse del kirchnerismo. Esta vez fue en la inauguración del viaducto San Martín, donde estuvo acompañado por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal

miércoles 10 de julio de 2019 - 10:32 am

A un mes de las PASO, el Gobierno sigue apelando a su carta más fuerte: la de la obra pública. El presidente Mauricio Macri inauguró este miércoles el viaducto San Martín, acompañado por el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. El primer mandatario volvió a inaugurar una obra enviando un claro mensaje electoral, al afirmar que "no queremos más mentiras, estafas, corrupción, trampas ni atajos".

El nuevo viaducto eleva por encima de los ocho metros las vías del tren que circula por los barrios porteños de Palermo, Chacarita y La Paternal. Se trata de un puente que recorre en altura cinco kilómetros, entre las calles Paraguay y Punta Arenas, y que tuvo un costo de más de $ 3 mil millones.

Además elimina once barreras que estaban ubicadas en las avenidas Corrientes, Córdoba; y las calles Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera, Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot, y se suma al viaducto del ferrocarril Mitre, inaugurado meses atrás.

Según las estimaciones oficiales, por la obra se beneficiarán unas 600 mil personas, entre usuarios de ferrocarril San Martín, pasajeros de colectivos y automovilistas que circulan por la zona, que se ahorrarán hasta 15 minutos de viaje.

El recorrido de la línea San Martín tiene 70 kilómetros divididos en 22 estaciones, desde Luján hasta Retiro, conectando el noroeste de la ciudad con los municipios de Tres de Febrero, Hurlingham, San Miguel, Pilar y la mencionada localidad bonaerense.

En el acto participaron también el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y la candidata a diputada de "Juntos por el Cambio" en Provincia María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, uno de los 51 muertos en la tragedia de Once.

COMENTARIOS