Paro y protestas

Paro en el tren Sarmiento: liberan los molinetes por la detención de un trabajador

A través de su cuenta de Twitter, el sindicalista Rubén Sobrero anunció la decisión en la medianoche del miércoles

miércoles 10 de julio de 2019 - 9:30 am

Este miércoles, por una sorpresiva medida de fuerza de los trabajadores del tren Sarmiento, los pasajeros viajan gratis. No hay boleterías abiertas y se levantaron los molinetes.

El gremio ferroviario realiza la protesta como respuesta a la detención de un trabajador luego de un confuso episodio en el que una empleada de la empresa resultó agredida físicamente por un usuario.

Antes de las 0, y tras declarar que se trató de una acción injusta, Rubén “El Pollo” Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria sección Oeste, publicó en sus redes sociales la noticia.

Debido a la detención de un ferroviario por defender la agresión física de un usuario a una compañera. A partir de las cero horas boleterías y evasión cesan actividades”, advirtió.

Además, habló sobre la posibilidad de que el paro se recrudezca si el trabajador no es liberado. “Si no es liberado durante la mañana, involucramos a las demás specialidades“, agregó.

Hasta el momento, la medida implica la liberación de los molinetes y el cierre de las boleterías. Los pasajeros que usualmente viajan en tren, no deberían verse afectados por la decisión del sindicato.

COMENTARIOS