Murió De la Rúa

Cavallo: "De la Rúa fue un patriota injustamente denostado"

El ex ministro de Economía dijo que el ex mandatario "será reivindicado" cuando se escriba "la historia objetiva" y destacó "su lucha por el bienestar de los argentinos"

miércoles 10 de julio de 2019 - 9:00 am

La muerte del ex presidente de la Nación Fernando de la Rúa se produjo en la madrugada de este martes, y ante ello, varios reconocidos políticos enviaron sus condolencias en redes sociales.

Uno de ellos fue Domingo Cavallo, último ministro de Economía del ex mandatario, quien manifestó: “Murió un patriota injustamente denostado”.

A través de una carta difundida en su blog personal, también comparó la situación actual con la del año 2001, y dijo que, como en aquel entonces, hoy “existen intereses económicos y políticos que buscan una explosión”.

“Hoy, como a fines de 2001, existen fuertes intereses económicos y políticos que buscan provocar otra explosión como la enero de 2002. Espero que quienes apoyan desde la política al presidente Macri, no le hagan el vacío que le hicieron a Fernando de la Rúa en el segundo semestre de 2001”, expresó.

“Cuando se escriba la historia objetiva de esta época, Fernando de la Rúa será reinvindicado y se concluirá que el golpe institucional que lo sacó del poder abrió las puertas a un período aciago de nuestra historia. Período del que se terminará de salir, solo si la gestión del Presidente Macri logra los apoyos que, lamentablemente, le fueron negados a De la Rúa”, manifestó Domingo Cavallo, que en 1991 diseñó el Plan de Convertibilidad.

En ese sentido, Cavallo destacó el momento en que De la Rúa decide abandonar el poder en medio de la profunda crisis económica: “En los momentos más difíciles de su gestión, estuvo dispuesto a lo máximos sacrificios personales antes que resignarse a cargar sobre las espaldas del pueblo las demandas de los poderosos intereses que boicoteaban su gestión. Eran los intereses de quienes querían resolver sus problemas de endeudamiento, apelando a un golpe devaluatorio e inflacionario como el que consiguieron luego de forzarlo a renunciar”.

COMENTARIOS