Policiales

Quiso prender fuego a su pareja, pero terminó herido por las quemaduras

El hecho ocurrió en Jujuy. Si bien la mujer también sufrió algunas quemaduras éstas no revestían gravedad, a pesar de lo cual debió ser asistida en un hospital local por los golpes y cortes que presentaba.

miércoles 16 de abril de 2014 - 10:55 am

Un hombre sufrió graves heridas cuando, tras golpear y herir con un cuchillo a su ex pareja, la roció con combustible e intentó prenderla fuego, pero se produjo una explosión que lo afectó a él y le causó importantes quemaduras, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se produjo en una vivienda del sector conocido como 18 Hectáreas, en el barrio Alto Comedero, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, adonde el hombre fue el lunes último con la excusa de visitar a sus cuatro hijos, que viven con su ex pareja.

El agresor tenía una orden de restricción de acercamiento a la mujer, a raíz de hechos de violencia anteriores, dijeron los voceros.  Aparentemente, cuando el hombre llegó a la vivienda comenzó a discutir con su ex pareja, de 37 años, frente a los chicos, todos menores de edad.

Entonces, comenzó a golpearla, a la vez que tomó un cuchillo de la cocina y le hizo varios tajos en distintas partes del cuerpo. Luego, según pudo reconstruir la policía, tomó un envase con un elemento inflamable y lo roció sobre su ex mujer, pero él mismo resultó alcanzado por el líquido y, cuando intentó hacer fuego se produjo la explosión del envase por lo que fue alcanzado por las llamas.

Si bien la mujer también sufrió algunas quemaduras éstas no revestían gravedad, a pesar de lo cual debió ser asistida en un hospital local por los golpes y cortes que presentaba.

Tras el hecho, el hombre alcanzó a escapar del lugar y fue a la casa de un familiar, pero debió ser rápidamente llevado a un hospital por las graves heridas que presentaba. Fuentes de la investigación dijeron que hoy permanecía internado en una sala de terapia intensiva del Hospital Pablo Soria de la capital provincial, con riesgo de vida y en calidad de detenido.

COMENTARIOS