Murió De la Rúa

Video: ¿cómo se gestó la histórica participación de De la Rúa en VideoMatch?

Días atrás el conductor de ShowMatch, Marcelo Tinelli, reveló detalles de cómo se llevó a cabo la histórica participación del ex mandatario en el programa que lo "ridiculizó"

martes 9 de julio de 2019 - 12:54 pm

El 21 de diciembre de 2000, un año antes de la icónica imagen del helicóptero saliendo de la Casa Rosada tras declarar el Estado de Sitio, el entonces presidente, Fernando De la Rúa, asistió al programa que conducía Marcelo Tinelli, VideoMatch, para que “dejaran de imitarlo”.

Según reveló el Vicepresidente de San Lorenzo, en aquella oportunidad, el mandatario lo invitó a la Quinta de Olivos para convencerlo de que Freddy Villareal dejara de “ridiculizarlo” al aire.

“Yo voy a contar algo que nunca conté públicamente”, comenzó Tinelli durante una entrevista días atrás con Pablo Sirvén para Hablemos de otra cosa.

“Esa nota, primero que De la Rúa era una persona que estaba muy molesta con la imitación que le hacíamos en el programa; y le pide a Darío Lopérfido (ex Secretario de Medios) hablar conmigo en Olivos y para pedirme que no hiciera más la imitación. Y yo en la charla con De la Rúa, que sentía que no se animaba a pedirmelo le digo: “Vamos a hacer una cosa, por qué no se viene al programa y ahí terminaos con la imitación. Me dijo: ‘Bueno querido puede ser’. Ahí yo convenzo a Darío que volvía conmigo en el auto para que viniera al programa. Y viene.

“Antes de entrar al programa, De la Rúa se queda hablando con Claudio Villaruel: ‘¿Este chico fue papá?’ -dice Tinelli que le preguntó De la Rúa. Claudio, pensando que hablaba de Freddy, le dice que sí: ‘¿Y como se llama la mujer?’, preguntó. ‘Laura’, respondió Villaruel. Pero Laura era la mujer de Freddy. Entonces se confundió de interlocutor y pasa lo que vimos ahí. (En la conversación con Tinelli, De la Rúa felicita la paternidad del conductor cuando en realidad Freddy Villareal había sido padre junto con Laura).

“Estaba confundido. Yo creo que lo descolocó el militante del principio”.

Después sobre el histórico “traspié” (De la Rúa se confundió de puerta al salir), Tinelli contó: “Yo pensé que se reían de mí; y pregunté y me dijeron: ‘No, no, atrás’. No sabía para donde salir”.

Por último, reveló que “no cumplió con el exmandatario”: “No pudimos dejar de hacer la invitación, ahí yo siento que en algo no cumplí. Al otro año arrancamos con la imitación”.

COMENTARIOS