Murió De la Rúa

Murió De la Rúa: el Gobierno decretó tres días de duelo y velatorio en Pasos Perdidos

El exmandatario será velado desde las 16 en el Congreso. Además, se confirmó el desfile militar previsto en la Ciudad de Buenos Aires por el Día de la Independencia

martes 9 de julio de 2019 - 10:33 am

El Gobierno decretó tres días de duelo tras la muerte de Fernando De la Rúa a los 81 años de edad, tras una larga lucha contra diferentes problemas cardíacos y renales, que lo dejaron internado desde el 28 de enero en el Sanatorio Fleni, en el barrio de Belgrano.

El exmandatario será velado a partir de las 16 en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados, cuerpo que integró entre 1991 y 1993 en representación de la Ciudad de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical.

A pesar de la noticia, no se suspenderá el tradicional desfile militar previsto para este mediodía en el barrio porteño por el 203° aniversario de la independencia argentina. Organizado por el Ministerio de Defensa, a cargo de Oscar Aguad, participarán del evento 11 bandas de música y unos 3.500 efectivos. Para conmemorar a De la Rúa, los granaderos utilizarán un crespón negro.

Además, desfilarán las Fuerzas Armadas, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval, y habrá también una demostración aérea de seis aeronaves de la Fuerza Aérea.

Macri y su precandidato a vice, Miguel Ángel Pichetto, tenían previsto encabezar, desde las 9.15 de la mañana, el homenaje a los próceres en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán. Además, estaba programado que sean recibidos por el gobernador Juan Manzur, que ya expresó sos condolencias por el deceso, y que formen parte del chocolate caliente, la ceremonia de izamiento de la bandera y el Tedeum en la Catedral.

Fuente Perfil

COMENTARIOS