Seguinos en nuestras redes

Política

El spot que llevó a De la Rúa a la Presidencia en 1999: “Dicen que soy aburrido…”

“Dicen que soy aburrido, será porque no manejo Ferraris”, decía el exmandatario en uno de los spots de campaña que lo coronó Presidente en 1999

En una marátonica carrera tras varios años de política al hombro, Fernando De la Rúa logró convertirse en el candidato preferido de la oposición, superando al peronismo y capaz de quedarse con la Presidencia.

En las elecciones de 1999, la Alianza por el Trabajo, la Justicia y la Educación postuló al entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para mandatario nacional.

Como compañero de fórmula fue el diputado Carlos “Chacho” Álvarez, líder del FREPASO, el frente que se unió unos años antes con la UCR para formar la coalición que le ganaría por amplio margen al PJ.

Publicidad

De hecho, en los comicios la Alianza consiguió el 48,5% de los votos, más de diez puntos por encima de sus rivales, por lo que no hubo necesidad de una segunda vuelta.

Por el Justicialismo se habían presentado Eduardo Duhalde, en ese momento gobernador de la provincia de Buenos Aires, y el cantante Ramón “Palito” Ortega, que tenía como antecedente el haber gobernado Tucumán entre 1991-1995.

La campaña de De la Rúa comenzó a último momento y obligó a trabajar fuerte a un grupo de publicistas que fueron convocados para la ocasión y que estaba liderado por David Ratto.

De ese equipo formaban parte también otros experimentados como Ramiro Agulla, Carlos Souto y Luis Stuhlman, que se hacían llamar el “drink team”, por los tragos que preparaba Ratto durante las jornadas de trabajo.

Publicidad

También formaron parte el hijo mayor del propio candidato, Antonio de la Rúa, su amigo Nicolás Gallo, Darío Lopérfido y Dick Morris, ex asesor de imagen de Bill Clinton, como colaboradores.

“Dicen que soy aburrido… aburrido. ¿Será que no manejo Ferraris? ¿Será para quienes se divierten mientras hay pobreza? ¿Será para quienes se divierten mientras hay desocupación?”, decía De la Rúa mirando a cámara.

Mientras el candidato pronunciaba esas palabras, el video seguía con imágenes de la pobreza y de Menem conduciendo un auto de carrera de la conocida firma italiana.

El spot, que fue lanzado al aire en mayo de 1999, termina con el político asegurando que iba “a terminar con esta fiesta para algunos pocos” y que “se venía una argentina distinta” en la que se iba a “encarcelar a los corruptos”.

Publicidad

“Sabíamos cuáles eran las limitaciones, cuáles eran los problemas que la gente sentía que tenía De la Rúa. Lo primero que dijimos fue: vamos a hablar del candidato por lo que el candidato es. Está el viejo dicho de que se puede engañar a parte del mundo parte del tiempo, no a todo el mundo todo el tiempo. Y lo peligroso que es”, explicó Ratto durante una entrevista al diario La Nación, poco después de la victoria de la Alianza.

Política

Alberto Fernández celebró el triunfo de la Selección: “Gracias Argentina por esta inmensa alegría”

El Presidente, al igual que otros políticos, se sumó a la ola de festejos por el triunfo argentino.

El presidente Alberto Fernández expresó su alegría tras la victoria de Argentina sobre Australia en el Mundial de Qatar 2022. Luego de la victoria que le permitió a la Selección avanzar a los cuartos de final, el jefe de Estado publicó un mensaje a través de sus redes sociales.

Alberto Fernández manifestó: “Gracias Argentina por esta inmensa alegría. A los jugadores y a todo el equipo técnico, por su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que nos están regalando. Para quienes amamos este deporte y a nuestro país, estos momentos nos llenan el alma”.

Junto a sus palabras, el Presidente compartió un video con un resumen de imágenes del triunfo de Argentina por 2 a 1 ante Australia.

Otros políticos que también celebraron el triunfo de la Selección

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “¡Vamooooos! Gracias a todo el equipo por otra alegría más. Seguimos adelante cada vez más ilusionados con este equipazo que deja todo el cancha. Emocionante poder vivirlo con toda la gente en la Plaza Sebeer. Vamos, Argentina”.

Mientras que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, hizo referencia a un nuevo hito de Lionel Messi: “¡1000 partidos del mejor de todos! ¡Ya estamos en cuartos de final en Qatar! ¡Fuerza Argentina!”.

Publicidad

El diputado nacional, Javier Milei, también elogió al “10” de la Selección: “¡De otro planeta! Sólamente Leo Messi la puede hacer pasar por ahí. Al margen que lo marcan de a cuatro”.

 

Continuar leyendo

Política

Elisa Carrió confía en que condenen a Cristina Kirchner: “El martes podemos poner fin a 16 años de impunidad”

La líder de la Coalición Cívica afirmó que “el abuso y la manipulación más grande” provino de la vicepresidenta.

Elisa “Lilita” Carrió encabezó el congreso nacional de la Coalición Cívica donde ratificó a Maximiliano Ferraro como presidente del espacio. Allí mismo realizó fuertes críticas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa Vialidad.

La ex diputada nacional expresó sobre la posible condena de la ex presidenta: “La Argentina es una sociedad que ha sido abusada durante 20 años por la falta de respeto en lo individual y en lo colectivo. El martes podemos poner fin a 16 años de impunidad“.

Publicidad

El abuso y la manipulación más grande que sufrió nuestra sociedad provino de una mujer: Cristina Fernández de Kirchner. No se puede justificar el abuso y el atropello de las instituciones y, además, no devolver el dinero robado, solo por una necesidad personal”, agregó Elisa Carrió.

La fundadora de la Coalición Cívica remarcó que “la Argentina solo sale respetando la Constitución y sanando del abuso sufrido, siempre dentro del respeto irrestricto de la no violencia y el diálogo”.  Y agregó sobre el posible fallo contra la vicepresidenta: “No es un acto de revancha la justicia que podamos tener el martes. Nadie debe festejar una condena. Porque toda condena, aun siendo un acto de Justicia, es un momento de dolor“.

Continuar leyendo

Política

Marcha atrás con los planes mal otorgados después de la manifestación de piqueteros oficialistas

Desde la UTEP y el Movimiento Evita aseguran que el Presidente se comprometió a no suspender a más de 100 mil beneficiarios. Las organizaciones sociales, tanto las enfrentadas al Gobierno como las oficialistas, hicieron cortes y amenazaron con más medidas.

En el medio de la tensión por las posibles bajas de planes sociales por incompatibilidades de beneficiarios que reveló un informe de la AFIP y que ahora investiga la Justicia, el presidente Alberto Fernández recibió este viernes en su despacho en la Casa Rosada a la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz y al secretario de Economía Social y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Por su parte, el fiscal Guillermo Marijuán presentó una denuncia penal contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, por el presunto delito de “Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público”.

Marijuán entiende que no dio de baja a los más de 250.000 beneficiarios de ese programa con las presuntas incompatibilidades detectadas por la AFIP.

El encuentro fue programado horas después de que 5 mil militantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que integran agrupaciones oficialistas, se manifestaran en Puente Pueyrredón y anunciaran un plan de lucha en todo el país para el miércoles, que se potenció con la manifestación de piqueteros de izquierda que cortaron la 9 de Julio y de otros cortes en la General Paz.

Publicidad

La UTEP, por ahora, mantiene la convocatoria para una medida de fuerza nacional en todo el país para el próximo miércoles. El lunes se sabrá cuántos beneficiarios cobraron el beneficio social. “No hay ninguna comunicación oficial que permita rever la medida”, señaló un referente social que estuvo en Puente Pueyrredón y mantuvo numerosos encuentros con el Presidente.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR