Google

Google apunta a instalar cámaras de fotos en lentes de contacto

El micro equipo fotográfico se comunicaría de forma inalámbrica con un dispositivo de almacenamiento, es decir, una tablet, un smartphone, entre otros

miércoles 16 de abril de 2014 - 1:14 pm

La ambición de Google no tiene límites y, ahora, trabaja en un proyecto que apunta a una especie de fusión entre el cuerpo y la máquina. Ocurre que la mega empresa apunta a un nuevo sistema que permitiría insertar una micro cámara, además de una batería que permita su funcionamiento, en lentes de contacto para poder realizar fotografías de lo que ve el usuario, que se sincronizarían de forma inalámbrica con un dispositivo móvil.
[pullquote position=”right”]Google apunta a instalar cámaras de fotos en lentes de contacto[/pullquote]

Así, para sacar una foto con esta lente inteligente, bastaría parpadear un determinado número de veces y automáticamente, el sensor de la cámara tomaría una instantánea de lo que el usuario está viendo en ese momento.

La fuente de la información es la patente misma, que está registrada en la Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos. En ésta no se especifica la posición exacta donde se colocaría el sensor de la cámara, pero es lógico que no se ubique en un lugar donde comprometa el área de visión o la apertura de la pupila.

La micro cámara de la lente de contacto se comunicaría de forma inalámbrica con un dispositivo de almacenamiento, es decir, una tablet, un smartphone o una PC. Además, sería posible controlar algunas cualidades de la fotografía como el nivel de exposición, la obturación, el enfoque o la luminosidad.

Así funcionaría:

COMENTARIOS