NBA

Se desarma el "Dream Team": el éxodo de figuras que sufrió Golden State

La franquicia de Oakland sufrió importantes ausencias a partir del vigente mercado de pases. Kevin Durant, Andre Iguodala y DeMarcus Cousins, algunos de los que no seguirán

lunes 8 de julio de 2019 - 9:11 pm

El mercado de pases de la NBA trajo muchos cambios para Golden State. La franquicia que supo dominar la liga estadounidense durante el período 2014-2019 sufrió un éxodo de jugadores importantes y todo quedó como comenzó en aquella temporada que derrotaron a Miami Heat y se consagraron campeones.

Stephen Curry, Klay Thompson y Draymon Green volverán a ser los pilares del equipo dirigido por Steve Kerr, al igual que en la 2014-2015. El resto de la formación tendrá modificaciones resonantes debido a las salidas de Kevin Durant, DeMarcus Cousins y Andre Iguodala.

Tras convertirse en un jugador clave en las obtenciones de 2017 y 2018, el alero hizo oficial su arribo a los Brooklyn Nets. Este será el tercer destino en su carrera luego de las nueve temporadas que disputó en Okhlahoma City Thunder, antes de pasar a los Warriors y conseguir sus únicos dos anillos. Una afección en su pantorrilla lo privó de gran parte de la serie final ante Toronto Raptors.

El pivot de 2,11 metros tuvo un año atravesado por las lesiones, que no le permitieron alcanzar las expectativas que provocó su arribo proveniente de New Orleans Pelicans. Sin ir más lejos no pudo completar el tramo final de los play-offs producto de una dura lesión en el cuádriceps.

Apenas dos días atrás, firmó contrato con Los Angeles Lakers por un año a cambio de 3,5 millones de dólares. De esta manera, será compañero de LeBron James en su cuarta aventura distinta (inició en Sacramento Kings).

Pero sin dudas uno de las ausencias que más sentirá el cuadro de San Francisco será la de Iguodala. Desde su llegada en 2013, el alero se convirtió en pieza fundamental como sexto hombre y contribuyó con los tres títulos que ubicaron a los GSW en el rótulo de "equipo de época".

El siguiente destino para el MVP en las finales de 2015 estará en Memphins Grizzlies. Joe Lacob, propietario de la franquicia, aseguró mediante un comunicado que retirará su dorsal número nueve, al igual que la 35 que utilizó Durant.

COMENTARIOS