Wimbledon

Federer, Nadal y Djokovic, a paso firme en los cuartos de final

Los tres primeros clasificados al Grand Slam de Londres hicieron gala de su condición y se metieron entre los ocho mejores del certamen con victorias en sets corridos

lunes 8 de julio de 2019 - 6:33 pm

El Big Three se metió a paso firme en los cuartos de final de Wimbledon. Todos ganaron sus respectivos encuentros sin despeinarse y con resolución en sets corridos para ubicarse dentro de los ocho mejores jugadores del certamen.

El primer turno fue para Rafael Nadal, número 2 del mundo y tercer preclasificado, quien barrió al portugués Joao Souza en un triple 6-2. El español encadenó su segundo partido sin conceder ni siquiera una opción de break a sus rivales y se medirá ante el estadounidense Sam Querrey.

La única vez que consiguió algo así sobre el césped de Londres se dio en la edición de 2006, cuando derrotó a Andre Agassi e Irakii Labadze, en tercera y cuarta ronda, respectivamente.

Novak Djokovic, líder del ránking ATP y de la clasificación, hizo lo propio contra el francés Ugo Humbert con un 6-3, 6-2 y 6-3. El serbio buscará revalidar la obtención del último certamen y conquistar su quinto título, para eso deberá superar al belga David Goffin en la próxima instancia.

Por último le tocó a Roger Federer, tercero en la nómina mundial y segundo preclasificado. El astro suizo se deshizo del italiano Matteo Berrettini tras una lección de tenis por 6-1, 6-2 y 6-2. En cuartos de final tendrá una difícil prueba con el japonés Kei Nishikori (8°), el otro Top 10 que permanece con vida en la competencia.

A Su Majestad le bastó con una hora y 14 minutos de juego. Además alcanzó el récord individual de victorias en un Grand Slam, al cosechar su triunfo número 99 en Wimbledon por encima de los 98 de Jimmy Connors en US Open.

COMENTARIOS