FMI

Periodista denunció en Twitter "censura previa" en el gobierno kirchnerista

"'Llamó Alberto' era una frase que odiaba. Todos la odiábamos porque era el capanga que te llamaba al cuarto para hacerte saber quien estaba al mando", asegura en Twitter el periodista

lunes 8 de julio de 2019 - 3:01 pm

El periodista Ignacio Montes de Oca denunció este lunes desde su cuenta de Twitter algunos casos de "censura previa" que vivió mientras Néstor Kirchner era presidente y Alberto Fernández jefe de Gabinete.

"Voy a contar algo que guardé desde los tiempos del kirchnerismo y tiene que ver con el prescindente Fernández. Se remonta a los tiempos en que era documentalista en Cuatro Cabezas. Es sobre el modo en que funcionaba la censura previa", aseguró el dueño de Eliminando Variables.

En su hilo, denuncia que, cuando llevaba adelante un documental sobre la Guerra de Malvinas, "se me dijo que "Alberto" no quería que haya menciones contra el gobierno y hubo preguntas específicas sobre ciertos entrevistados. Imposible saberlo sin información previa".

Y asegura que el gobierno kirchnerista usó inspecciones de la AFIP para intimidar a la empresa: "Esas inspecciones coincidieron con el cambio de actitud dentro de la productora. 'Alberto quiere saber si no hay cosas contra el gobierno', fue una frase que se volvió repetida. Chequen causas impositivas y cambio de actitud en algunos programas y en investigaciones periodísticas".

 

COMENTARIOS