Mercado de pases

Lo buscan: River ya tiene una alternativa a Paulo Díaz

D'Onofrio y compañía saben que lo del chileno es cada vez más complicado y van a la carga por otro defensor extranjero

lunes 8 de julio de 2019 - 1:13 pm

River Plate se mueve tranquilo en el mercado de pases de cara a la temporada 2019/20. Marcelo Gallardo está contento con el plantel que tiene y solo quiere hacer un par de retoques. Si bien su principal -y casi único- apuntado para llegar es Paulo Díaz, apareció un nombre alternativo.

Es que para sacar al chileno del Ah-Ahli de Arabia Saudita la Banda Roja tiene que desembolsar 5 millones de dólares, algo que es complicado para su actual situación financiera. Por eso, el nuevo hombre en carpeta es Diego Polenta, a quien ya lo han ido a buscar en otros mercados.

“La prioridad de Paulo Díaz. Si no llega a ser, River intentará buscar a Polenta, pero depende mucho de cómo pueda destrabar su salida del fútbol de los Estados Unidos”, aseguró el periodista de Fox Sports Leo Guardia, desde la pretemporada de La Máquina en Estados Unidos.

El uruguayo es defensor central, tiene 27 años y participó del Mundial Sub-20 2011 y los Juegos Olímpicos 2012 con la selección charrúa. Actualmente en Los Ángeles Galaxy -dirigidos por Guillermo Barros Schelotto- pasó por clubes de Italia como Genoa y Bari, y posteriormente volvió a su país para jugar en Nacional.

COMENTARIOS