La Liga

¿En homenaje a River y Boca?: la nueva camiseta del Barcelona sorprendió a todos

El conjunto culé presentó esta mañana su nueva indumentaria alternativa para la temporada 2019/20 y nadie esperaba el diseño que eligieron

lunes 8 de julio de 2019 - 11:45 am

El Fútbol Club Barcelona presentó su nueva indumentaria alternativa para la temporada 2019/20 y -nunca mejor dicho- dejó bastante tela para cortar. El diseño es similar a la utilizada entre fines de 1980 y principio de los ’90, y hasta fue utilizada por Johan Cruyff, pero también tiene un pasado oscuro.

La flamante casaca “suplente” posee una banda que le cruza el pecho con colores rojo y azul, en un fondo amarillo. ¿Una mezcla de las camisetas de River Plate y Boca Juniors? Podría ser tomado así, pero en realidad remite a la Masía (cantera blaugrana) y un homenaje a 40 años de su creación.

“Vuelve un clásico del fútbol moderno”, fue el lema del estreno de la pilcha que tuvo a los campeones de Copa América, Coutinho y Arthur, en primera plana. El único problema es que ese color amarillo prácticamente se había dejado de usar en el club, debido a ser considerado “mufa”…

COMENTARIOS