Salud

Cuáles son las cinco claves para promover un embarazo saludable

Gran parte de las mujeres que tienen epilepsia dan a luz sin complicaciones y a la mayoría se les recomienda dar el pecho

lunes 8 de julio de 2019 - 10:40 am

Si bien la mayoría de las mujeres con epilepsia tienen bebés sanos, es posible que necesite atención especial durante el embarazo. Estas son algunas consideraciones que recomienda la Mayo Clinic para tener en cuenta:

1) Algunos medicamentos que se utilizan contra las convulsiones pueden contribuir con la infertilidad. Sin embargo, ciertos tratamientos anticonvulsivos también pueden reducir la eficacia de los métodos anticonceptivos hormonales.

2) Las convulsiones durante el embarazo pueden provocar disminución de la frecuencia cardíaca fetal, menor oxigenación del feto, lesión fetal, separación prematura de la placenta del útero (desprendimiento de la placenta) o aborto espontáneo por traumatismo, como una caída, durante una convulsión.

3) La mayoría de las mujeres embarazadas que tienen epilepsia continúan teniendo convulsiones. Algunas tienen con menor frecuencia.

En el caso de otras mujeres, en especial aquellas que no duermen lo suficiente o que no toman los medicamentos según lo recetado, el embarazo aumenta la cantidad de convulsiones.

4) Si la mujer no sufrió una convulsión durante nueve meses antes de concebir, es menos probable que tenga una convulsión durante el embarazo.

5) Además de los efectos de los medicamentos, los bebés cuyas madres tienen epilepsia también tienen un riesgo levemente mayor de sufrir convulsiones a medida que crecen.

Fuente: Con Bienestar

COMENTARIOS