Economía

Fin de semana largo: 1,3 millones de turistas visitarán destinos nacionales

El impacto económico será de $5540 millones, según un informe oficial. Córdoba, Bariloche, Mendoza e Iguazú fueron algunos de las ciudades más demandadas

lunes 8 de julio de 2019 - 9:40 am

Durante este fin de semana largo, más de 1,3 millones de personas viajaron por el país. Así lo asegura la Secretaría de Turismo de la Nación en un informe que detalla que el 95% del total son argentinos.

Esta cifra representa un crecimiento superior al 20%, con respecto a la misma fecha del año anterior, y significa también una recaudación de $ 5.500 millones.

Según la Cámara Argentina de Turismo (CAT) uno de los lugares favoritos para el feriado del 9 de julio es la ciudad de Bariloche, que tuvo una ocupación del 92%.

Por su parte, su vecina provincia de Neuquén también ocupó casi todas las plazas hoteleras, cuando en esta época del año no superan el 50%.

Otro de los destinos preferidos para este fin de semana de ola polar fue la provincia de Misiones. Allí, Puerto Iguazú fue el sitio de descanso más elegido con un 85% de ocupación.

Además, las provincias de Salta, Jujuy, y Tucumán registraron una ocupación superior al 70%. Mientras que en los destinos de la costa, Mar del Plata llegó al 60%.

COMENTARIOS