Estados Unidos

Trump comparó a una joven congresista con Eva Perón para descalificarla

El presidente estadounidense fue entrevistado por el periodista Tim Alberta para su libro American Carnage: On the Front Lines of the Republican Civil War

lunes 8 de julio de 2019 - 8:10 am

Donald Trump realizó una contundente comparación al referirse a la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, una joven representante del partido demócrata que figura como la cara más progresista de la oposición.

En una entrevista con el periodista Tim Alberta, como parte de su libro American Carnage: On the Front Lines of the Republican Civil War (Carnicería estadounidense: en la vanguardia de la guerra civil republicana), el mandatario republicano afirmó que la funcionaria le recuerda a Eva Perón.

“La llamé Eva Perón. Dije, ‘Esa es Eva Perón. Eso es Evita“, asegura Trump en la entrevista realizada en el año 2018 para la publicación del libro que saldrá a la venta el próximo 16 de julio.

El adelanto del escrito lo compartió el diario británico The Guardian, que obtuvo una copia antes de su lanzamiento, y difundió la consideración del presidente respecto de la figura de Ocasio-Cortez.

Trump afirmó que entre las actitudes que lo llevaron a comparar a la congresista con Eva Perón, una en particular la encontró en las calles de Nueva York cuando la vio “despotricando como una loca en una esquina”.

COMENTARIOS