Elecciones 2019

Vidal: “Kicillof es Máximo, si gana va a gobernar La Cámpora”

En una entrevista con PPT, la gobernadora de Buenos Aires habló sobre su lucha por la reelección y aseguró que su pelea no es contra un candidato

lunes 8 de julio de 2019 - 7:10 am

La actual gobernadora, María Eugenia Vidal, encarará unos comicios que apuntan a ser muy ajustados ante el economista Axel Kicillof, representante del Frente de Todos.

Ante este panorama, la mandataria aseguró que gente “la gente elegirá en función de los hechos concretos” y aseguró que en el caso de perder “La Cámpora va a ser el gobierno”.

Vidal dialogó mano a mano con Jorge Lanata en PPT, quien le planteó que partía en desventaja en las encuestas. “Estoy acostumbrada a correrla de atrás, no me preocupa. Me preocupa que le podamos contar a los bonaerenses porqué queremos quedarnos y qué queremos hacer en los próximos años y confío en que nos van a volver a elegir”, indicó la gobernadora, quien sostuvo: “La gente elige en función de los hechos concretos. Yo no creo que tenga el voto garantizado, yo sé que cada vez que hay una elección empiezo de nuevo”.

Sin embargo, aclaró que aún le quedaron cuestiones pendientes. “Todavía no pudimos poner a los hospitales como yo quisiera, hicimos todas las guardias nuevas. Con la Policía empezamos a dar una reforma muy profunda, en la que siento que avanzamos un montón pero todavía no es la que yo quiero. Desde lo básico, porque no tenían chalecos, pero todavía hay más para hacer. Lo que puedo garantizar es que no va a haber más impunidad y no la hay desde 2015”, aseguró.

Metiéndose de lleno en las elecciones, Vidal aclaró que los comicios pasan por una rotunda polarización entre Juntos por el Cambio y el peronismo.

“Yo creo que no se trata de una persona (Axel Kicillof), es el mismo sistema que en 28 años no dio respuesta a cosas muy básicas, que ha logrado construir explicaciones para lo inexplicable y hacer de la verdad algo menor”.

Luego, agregó que si gana el peronismo “La Cámpora va a ser el gobierno, no va a influir, va a gobernar. Kicillof es Máximo y el proyecto es ‘Máximo 2023′, no tengo dudas”.

En ese sentido, los señaló al kirchnerismo por oponerse a la falta de progreso. “En 3 años y medio en la legislatura de la provincia se debatieron fin de la reelección indefinida de los intendentes, presentación de las declaraciones juradas, el fondo del conurbano, la eliminación de los impuestos a las tarifas, y no acompañaron nada de esto. Entonces no se trata de una persona, se trata de un sistema, que puso a la política antes que a la gente y por eso faltaron obras hidráulicas, no se hacían las rutas y las escuelas estaban todas destruídas”, expresó.

COMENTARIOS