Torneo Inicial 2013

Lanús se lo dio vuelta a All Boys y sigue dando pelea

Ganó 3-2 luego de ir 2-0 abajo por un doblete de Matos. Silva puso el empate y Acosta puso la ventaja definitiva. Quedó a uno del puntero Newell's.

sábado 16 de noviembre de 2013 - 5:32 pm

 

En un vibrante y emotivo partido por la decimosexta fecha del Torneo Inicial, Lanús se impuso 3-2 a All Boys en Floresta y mantiene firmes sus intenciones de pelear el campeonato hasta el final. El “Granate” finalizó el primer tiempo en desventaja, luego de dos conquistas de Matos. En el segundo, Silva marcó al camino para la hazaña empatando el partido, y a quince del final, Lautaro Acosta puso la ventaja definitiva. Con este resultado queda a un punto de Newell’s.

[pullquote position=”right”]Final en Floresta: Lanús dio vuelta un partido increíble, venció 3-2 a AllBoys y quedó a un punto del líder. [/pullquote]El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegaba a su compromiso contra All Boys con un único objetivo: ganar para no perderle pisada al líder y sus escoltas. Sin embargo, esa premisa no fue suficiente para evitar que el “Albo” se pusiera rápidamente en ventaja a través de Matos, quien convirtió de penal a los 6’ de la primera parte y aumentó la cuenta a los 24’, para convertirse en el goleador del campeonato con 8 tantos.

Lanús salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud, mientras que los albiinegros se replegaban cada vez más en el campo.  Era cantado que el visitante llegaría al descuento y lo hizo a los siete a través de Santiago Silva, quien fusiló a Cambiasso luego de recibir un centro casi en el punto penal. El uruguayo sería también quien marcara el empate, a los 28’ del complemento, colocando un impecable remate de afuera del área en el ángulo inferior izquierdo de Cambiasso. Todo como al comienzo y el “Granate” inclinaba la cancha. La recompensa llegaría 5’ minutos más tarde con un tiro libre cruzado que Izquierdoz le bajó en el área a Lautaro Acosta, que sólo tuvo que empujarla.

Lanús ganó un partidazo en Floresta y se consolida como candidato al título, a la espera de lo que ocurra con San Lorenzo, Arsenal, Newell’s y Boca, en un apasionante torneo que promete una definición para le infarto.

COMENTARIOS