Selección Argentina

Bomba: la propuesta de la UEFA para Argentina, ante el destrato de Conmebol

La Confederación Sudaméricana de Fútbol hace agua por todos lados y se la pueden llevar puesta desde Europa, con una medida que revolucionaría el mundo de la redonda

domingo 7 de julio de 2019 - 6:32 pm

Como nunca antes, Lionel Messi estalló contra la Confederación Sudamericana de Fútbol y sus dichos empiezan a tener resultados. Las acusaciones de corrupción y destrato repercutieron en la UEFA, que se puso del lado del capitán argentino y realizó un ofrecimiento que puede revolucionar el mundo del fútbol.

El ente regulador del fútbol europeo, a cargo de Aleksander Ceferin, le ofreció a la AFA romper todo lazo con Conmebol y participar de la flamante Liga de las Naciones 2020/21. Si bien esto ya había pasado antes, el estallido de Leo y compañía podría generar que finalmente sí se acepte esta rutilante mudanza.

La oferta se habría dado en una cumbre entre el número uno de UEFA y Claudio Tapia en el bar del Hotel Parco dei Principi de la capital italiana, según informaron desde Doble Amarilla. Si la aceptan, esta decisión supondría no participar de la Copa América 2020, ergo, no organizarla junto a Colombia.

Además, Ceferin le habría ofrecido al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino que se muden por completo a la UEFA para participar incluso de la Eurocopa y las Eliminatorias, algo así como sucedió con Israel o con Australia y su cambio a la Confederación Asiática. Habría aval de los sponsors como Adidas e incluso de algunos jugadores de la Albiceleste.

 

COMENTARIOS