Copa América 2019

¿Final inclinada?: Los 'imprevistos' que sufrió Perú en el lugar que Conmebol le obligó a entrenar

El plantel de Ricardo Gareca practicó en el predio de Fluminense cuando llegó a Río de Janeiro. No contó con los espacios lógicos para la preparación de una final continental

domingo 7 de julio de 2019 - 1:48 pm

La sospecha de un camino allanado para Brasil en la Copa América en la que es anfitrión ya está instalada, nada más ni nada menos que por Lionel Messi, que explotó contra la organización luego de que Argentina quede eliminada en semifinales.

Y Conmebol lejos de evitar las suspicacias, las multiplicó. En su llegada a Río de Janeiro, la selección peruana tuvo algunos 'imprevistos' en el lugar que la propia Confederación le obligó a entrenarse.

Por empezar están las lluvias que azotaron la región, algo que obviamente se escapa de la potestad de la organización. Pero al plantel Inca lo hicieron trabajar en el predio de Fluminense, cuando las divisiones Cariocas estaban entrenándose, dejándoles una de las peores canchas.

Además, el sitio peruano Depor.com asegura que el plantel tuvo que compartir el gimnasio con los juveniles del club y hasta bañarse con agua fría.

No es una preparación lógica para una selección que jugará esta tarde una final continental. En cambio, Brasil concentra en Granja Comary, su predio oficial de la CBF que se encuentra a unos pocos kilómetros de la ciudad.

Los Incas terminaron entrenando ayer sábado en el Estadio Nilton Santos, propiedad del Botafogo, uno de las canchas que se construyeron para el Mundial Brasil 2014.

En conferencia de prensa, el Tigre Gareca tomó una postura cauta con la organización: "No tenemos absolutamente nada que decir", pero admitió que "puede haber alguna cosa, que puede ser algo normal".

COMENTARIOS