Crisis en Venezuela

Venezuela: Fernández Meijide criticó a Alberto Fernández por la tibieza sobre las violaciones de DDHH

La ex integrante de la Conadep dijo que el candidato presidencial K tiene que diferenciar “un abuso de un asesinato y un abuso de autoridad del terrorismo de estado que comete Maduro”

domingo 7 de julio de 2019 - 11:10 am

La ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) Graciela Fernández Meijide criticó duramente la “tibia” posición del candidato presidencial K Alberto Fernández en particular y del kirchnerismo en general sobre la violación de los derechos humanos en Venezuela.

Ayer en Mendoza, el político había asegurado que en Venezuela “se han vivido un sistema de abusos y arbitrariedades del Estado” en alusión al informe de la ONU que describió casi 7 mil ejecuciones sumarias en manos de las fuerzas de seguridad o parapoliciales chavistas y otras violaciones de derechos y persecución política en ese país.

“Una cosa es abuso, otra cosa es asesinato. Una cosa es abuso de autoridad y otra es terrorismo de estado”, dijo la dirigente de la APDH y madre de un desaparecido para rechazar la tibia respuesta de Alberto Fernández.

“El terrorismo de Estado es igual de gravísimo si proviene de una dictadura de derecha o de una izquierda”, sentenció.

En declaraciones al programa “Dato sobre Dato” que se transmite por radio Millenium, Fernández Meijide dijo que “lamento que las izquierdas latinoamericanas más clásicas no se animen a denunciar la violación a los derechos humanos cuando se aplican en países con los que ellos se identifican.” Los derechos humanos “no son de izquierda o derecha son universales”, destacó la ex ministra de Desarrollo Social.

Dijo que el kirchnerismo usa un criterio de la “Guerra Fría para mantener su apoyo” a un régimen que viola los derechos humanos y también rechazó las amenazas del gobierno de Donald Trump de invadir Venezuela porque solo “ayudan reforzar al régimen”.

“Estados Unidos está más perdido que turco en la neblina con Venezuela, nunca pudo hacer una buena identificación del problema de fondo de Venezuela”, dijo Fernández Meijide.

COMENTARIOS