Sociedad

El dueño de Amazon protagoniza el divorcio más caro de la historia

La vida personal de Jeff Bezos quedó a la vista de todos con el anuncio en enero de su separación con su esposa de más de 25 años, MacKenzie Bezos

domingo 7 de julio de 2019 - 10:40 am

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y su ahora ex esposa, MacKenzie Tuttle, formalizaron su divorcio, el más caro de la historia. El jueves pasado alcanzaron un acuerdo para poner fin a su matrimonio valorado en alrededor de 38.300 millones de dólares.

Bajo el acuerdo, MacKenzie, de 49 años, recibirá aproximadamente 19,7 millones de acciones de Amazon, es decir una participación de 4% en la compañía, equivalente a 38.300 millones de dólares, lo que la ubica en la posición 22 de la clasificación de multimillonarios de Bloomberg, y como la tercera mujer más rica, solo detrás de la heredera de L’Oreal, Francoise Bettencourt Meyers, y de la heredera de Walmart, Alice Walton.

La cifra es ampliamente superior a las de otros divorcios millonarios, como los de Madonna, Paul McCartney, Harrison Ford, Steven Spielberg, Mick Jagger, Tiger Woods, Mel Gibson y Roman Abramovich, entre otros.

Un juez del condado King del estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, finalizó el divorcio. Bezos, de 55 años, mantendrá 12% de participación y seguirá como la persona más rica del mundo.

Amazon se convirtió en un gigante del comercio electrónico que el año pasado generó ventas por valor de 232.800 millones de dólares y ayudó a Bezos y a su familia a amasar una fortuna de 131.000 millones de dólares, según la revista especializada Forbes.

La escritora MacKenzie Bezos dijo que planea dejar toda su participación en The Washington Post y en la compañía de exploración espacial Blue Origin a su esposo, así como el derecho de voto asociado a su restante participación en Amazon.

También prometió donar la mitad de su fortuna a Giving Pledge, una organización caritativa que aglutina a los contribuyentes más ricas del mundo, incluyendo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, Warren Buffett y Bill Gates

La vida personal de Jeff Bezos quedó a la vista de todos con el anuncio en enero de su divorcio con su esposa de más de 25 años y la revelación por el semanario amarillista National Enquirer de que habría tenido una relación con la expresentadora de noticias Lauren Sanchez.

Jeff y MacKenzie Bezos se casaron en 1993 y tienen cuatro hijos. Jeff Bezos fundó Amazon en su garage en Seattle en 1994 y la convirtió en un coloso que domina el mundo del comercio en línea.

MacKenzie Bezos creció en San Francisco y escribió dos novelas, Testing of Luther Albright y Traps. En 1992, obtuvo un título en Inglés en la Universidad de Princeton, donde también estudió su marido, aunque algunos años antes.

Durante su formación, recibió clases de la ganadora de un Pulitzer y Nobel de Literatura Toni Morrison, que alabó el talento de su alumna y consideró que “era una de las mejores estudiantes” que había tenido en sus clases de escritura creativa.

Agencias AFP y ANSA

COMENTARIOS