FIFA Mundial 2014

Barrabravas argentinos, más cerca de viajar al Mundial

Un fallo judicial ordena al Estado argentino no brindarle información a las fuerzas de seguridad de Brasil sobre los antecedentes de 600 barras que viajarán a Brasil

miércoles 16 de abril de 2014 - 8:47 am

El juzgado Contencioso Administrativo federal 8, a cargo de la doctora Cecilia Gilardi Madariaga de Negre, dictó ayer una medida cautelar que avala el recurso presentado por la representante legal de Hinchadas Unidas Argentinas, Débora Hambo, para que el Estado no difunda antecedentes de ningún argentino que viaje a Brasil durante el Mundial.[pullquote position=”right”] Guiño judicial para que los barras argentinos viajen al Mundial[/pullquote]

A menos de dos meses de Brasil 2014, los barras de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) tuvieron un triunfo legal que les facilitaría las cosas de cara a la próxima Copa del Mundo. Su asistencia, vale recordar, estaba en duda a partir de que en 2010, en el primer Mundial al que viajó la agrupación como tal, terminaran varios de sus integrantes detenidos y otros tantos deportados de Sudáfrica.

A pesar de este antecedente, HUA logró un fallo a favor por el que se le ordena al Estado argentino no brindarle información a las fuerzas de seguridad de Brasil sobre un barra que forma parte de la entidad.

“Esto significa que se debe respetar el habeas data”, según lo explicó la abogada Débora Hambo, representante legal de la ONG. “”Sabíamos que se estaba preparando una lista con más de 1.500 nombres de hinchas para enviarle a las fuerzas de seguridad brasileñas, y con esto se abre una puerta para todos ellos””, dijo Hambo.

Desde la organización, por su parte, ya confirmaron que irán al Mundial en una caravana de 10 micros.

COMENTARIOS