Fútbol Femenino

Estados Unidos se impuso ante Holanda y se consagró campeona del mundo

El seleccionado norteamericano consiguió su segundo título consecutivo. Megan Rapinoe marcó de penal y Rose Lavelle amplió la cuenta en el complemento

domingo 7 de julio de 2019 - 8:00 am

La Selección Femenina de Estados Unidos venció a su par de Holanda en Lyon y se consagró campeona del mundo en Francia 2019. Ganó el partido 2-0 con los goles de Megan Rapinoe y Rose Lavelle en el complemento.

Las norteamericanas comandadas por JIll Ellis consiguieron su segundo título mundial consecutivo y el cuarto en toda su historia. En frente tuvieron a las campeonas de Europa, afrontando su primera final.

El partido se abrió en los minutos finales del segundo tiempo y no antes, solo por las intervenciones de la arquera neerlandesa. Rapinoe marcó de penal el primer tanto a instancias del VAR, que luego fue revisado para ver la posición de la arquera Van Veenendaal.

Ocho minutos más tarde llegó el gol de Lavalle para aumentar el marcador. La mediocampista arrancó sin marca en media cancha y en velocidad sacó un disparo cruzado desde la medialuna.

Las norteamericanas pudieron marcar un gol más, pero el resultado no volvió a moverse. El Estadio Parc Olympique Lyonnais lució colmado con parcialidades de ambos equipos.

También hubo presencia de varias figuras mundiales como Kylian Mbappé y el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, acompañado por su par de la FIFA, Gianni Infantino.

COMENTARIOS