Copa América 2019

Brasil venció a Perú y es el nuevo campeón de la Copa América

En otro partido envuelto por las polémicas, la Canarinha se deshizo 3-1 del equipo de Ricardo Gareca y alzó su noveno trofeo continental

domingo 7 de julio de 2019 - 8:05 am

La selección brasileña de fútbol masculino se consagró campeona de la Copa América 2019. En un partido con polémicas, para estar acorde con todo el desarrollo del certamen, el local se impuso 3 a 1 a su par de Perú y festejó el noveno título en esta competición.

El equipo de Tité logró imponer condiciones desde el principio y a los 14 minutos abrió el marcador. Everton, quizá el mejor jugador de la presente edición, llegó al área para vencer la resistencia de Pedro Gallese. Los incaicos no se resignaron y salieron a buscar el empate.

A los 43′, Thiago Silva tocó la pelota con la mano dentro del área y el árbitro cobró penal que, tras revisar el VAR, Paolo Guerrero cambió por gol. Sin embargo, dos minutos más tarde Arthur enarboló una gran jugada por derecha y asistió a Gabriel Jesús, que definió por abajo y puso otra vez en ventaja al anfitrión.

En el complemento, la Verdeamarela manejó el juego y no tuvo preocupaciones grandes. Hasta que, sobre los 69′, Gabriel Jesús se fue expulsado por doble amarilla. De todas formas, a partir de allí casi no hubo tiempo neto de juego y solo quedó tiempo para que Roberto Tobar le invente un penal a los de amarillo y Richarlison ponga el 3-1 definitivo.

COMENTARIOS