Cine

La Academia de Hollywood suma nuevos miembros, el 50% son mujeres

Esta nueva estrategia tiene como objetivo lograr antes del 2020 una mayor diversidad entre los profesionales que votan

domingo 7 de julio de 2019 - 7:50 am

La Academia de Cine que entrega los premios Oscar anunció la integración de 842 profesionales del cine de 59 países. La Academia destaca que el 50% de los nuevos miembros serán mujeres y el 29% personas no blancas.

Entre los nuevos miembros se confirmó que habrá 54 profesionales iberoamericanos, entre ellos 16 mexicanos, 14 españoles y 10 brasileños.

Algunos de los nombres más conocidos de la lista son los actores: Juan Diego Botto, Irene Escolar, Bruno Bichir, Héctor Bonilla y Marina de Tavira.

A su vez, entrarán en la Academia nombres como Lady Gaga, Jean-Louis Trintingant, Tom Holland, Claire Foy y Toni Servillo, también invitados en esta hornada. De los más de 800 invitados, solo 82 de ellos han estado nominados al Oscar alguna vez y solo 21 lo han ganado.

El anuncio es parte de una nueva estrategia por parte de la institución para logar antes de 2020 una mayor diversidad entre los profesionales que votan los Oscar.

La decisión se originó en el 2016, cuando se anunciaron las nominaciones de los Oscar y 20 de los nominados en las categorías de actores eran blancos. Justamente en un año en el que las películas contaban con elencos muy diversos.

COMENTARIOS